Vis a vis temporada 3 – Crítica del episodio 3×01 en Fox

0
16
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

¡La temporada 3 de Vis a vis demuestra que la serie vuelve y lo hará para quedarse! La nueva vida se la ha insuflado Fox en su primer proyecto de producción propia en España, de la mano de Globomedia y del 95% del equipo técnico y artístico que rubricó las dos primeras temporadas de la serie, por no hablar, claro está, de la insistencia de la Marea Amarilla que no se cansó de pedir más temporadas en redes sociales generando un caldo de cultivo idóneo para que el canal fijara la mirada en esta serie. Hay que decir, además, que es una de las ficciones de mayor proyección internacional junto con La casa de papel, por ejemplo, que ya tiene en marcha una tercera temporada que producirá Netflix.

La temporada 3 de Vis a vis comienza con el traslado de las reclusas de Cruz del Sur a Cruz del Norte, un nuevo complejo penitenciario que nos permitirá conocer a los nuevos funcionarios de prisiones. Este ardid permite a la serie volver a presentarnos a las reclusas. Así que, si una de las preguntas que te hacías era si podrías engancharte a la serie en la tercera temporada sin conocer las dos primeras, la respuesta es sí: te lo sirven en bandeja.

Consigue las dos primeras temporadas de Vis a Vis en Blu-ray

Es obvio que las presas tienen un pasado jalonado de hitos que es importante conocer, pero antes de la emisión del episodio tienen la deferencia de mostrarte uno de esos clásicos videoresúmenes de los momentos más importantes de la serie, que sirve como perfecta introducción a lo que se suman las facilidades anteriormente expuestas. Incluso Fox, para la promoción de la serie, lanzó las fichas policiales de las principales protagonistas. Ocho infografías que resumen sus condenas, los años que deben permanecer en prisión y los cargos de los que se les acusan: desde tráfico de personas hasta estafa y asalto con violencia.

Fichas policiales de las reclusas de Vis a vis 3 (8)

Fichas policiales Vis a visFichas policiales Vis a visFichas policiales Vis a visFichas policiales Vis a vis

Fichas policiales de las reclusas de Vis a vis 3 (1/)

• Fichas policiales Vis a vis

Fichas policiales Vis a vis

• Fichas policiales Vis a vis

Fichas policiales Vis a vis

• Fichas policiales Vis a vis

Fichas policiales Vis a vis

• Fichas policiales Vis a vis

Fichas policiales Vis a vis

• Fichas policiales Vis a vis

Fichas policiales Vis a vis

• Fichas policiales Vis a vis

Fichas policiales Vis a vis

• Fichas policiales Vis a vis

Fichas policiales Vis a vis

• Fichas policiales Vis a vis

Fichas policiales Vis a vis

El traslado sienta de maravilla a ellas y a la serie en general, porque consigue justo lo que necesitaba: tramas más centradas y ágiles (benditos 50 minutos en los que el montaje es agilísimo) y sobre todo y lo más importante, sin restar un ápice de sus señas de identidad. La cuarta temporada de Vis a vis ya ha sido anunciada, así que es de esperar que estos ocho episodios nos dejen con un cliffhanger de infarto. Recordemos que la primera constó de 11 y la segunda de 13.

En nuestra visita al plató de rodaje de la serie, una nave industrial en la que incluso pudimos curiosear en algunas de las celdas de los nuevos personajes (entre los que está una de las líderes de la mafia china dentro de la cárcel), ya nos dijeron que habría menos interacciones con la vida fuera del complejo: sumaremos así más angustia, más claustrofobia y una buena dosis de violencia entre peligrosas y funcionarios y entre ellas mismas por mantenerse en la cima de la cadena alimentaria…

Galería de carteles de la temporada 3 de Vis a vis (11)

Vis a vis 3Vis a vis 3Vis a vis 3Vis a vis 3

Galería de carteles de la temporada 3 de Vis a vis (1/)

• Vis a vis 3

Vis a vis 3

• Vis a vis 3

Vis a vis 3

• Vis a vis 3

Vis a vis 3

• Vis a vis 3

Vis a vis 3

• Vis a vis 3

Vis a vis 3

• Vis a vis 3

Vis a vis 3

• Vis a vis 3

Vis a vis 3

• Vis a vis 3

Vis a vis 3

• Vis a vis 3

Vis a vis 3

• Vis a vis 3

Vis a vis 3

• Vis a vis 3

Vis a vis 3

Si por algo se caracteriza la serie Vis a Vis, es por dar pocas treguas al espectador: es extremadamente eficiente a la hora de exponer la información y los guiones son de lo más resolutivos. Eso se mantiene, pero comprimido en solo ocho episodios, así que esperamos que no nos dé un siroco. Ya desde el arranque tenemos un ataque, un asesinato y la historia brinda un sinfín de posibilidades incluyendo incluso algo de crítica social con un personaje relacionado con una trama de corrupción política. Más actual imposible.

No nos olvidamos de los hilos que quedaron colgando: ¿cómo afectará a Sole su nuevo estado civil? ¿Descubrirá Saray quién es el padre de su hijo? ¿Y Maca logrará volver a ilusionarse?

Vis a vis 3

Una extensa galería de personajes

El reparto sigue siendo uno de los mayores aciertos de Vis a vis. Destaca la naturalidad y desenvoltura de Alba Flores o Laura Baena (dos actrices que tienden a improvisar con mucha gracia en los papeles de Saray y Antonia respectivamente) y el conflicto está servido con el enfrentamiento de largo recorrido entre Zulema y Maca (Najwa Nimri y Maggie Civantos), aunque se le suma un nuevo entorno hostil que va desde la nueva encargada de su seguridad de la prisión hasta otras reclusas a las que temer. Estos son los nuevos personajes:

• Ruth Díaz interpretará a Mercedes Carrillo, una política corrupta y un auténtico pez fuera del agua entre el resto de presas comunes.
  • Adriana Paz será Altagracia, una implacable funcionaria que controla Cruz del Norte con mano de hierro.
  • Joaquín Notario interpretará Frutos, veterano funcionario de prisiones, amable, de naturaleza optimista, que sigue creyendo en la bondad humana y en la reinserción de los presos.
  • Javier Lara dará vida a Bruno, el psicólogo de Cruz del Norte, y miembro de la Junta de Evaluación de la cárcel.
  • Ana Marzoa encarnará a Pruden, una presa veterana y esposa de un narco gallego, que forjará con Sole un vínculo especial de confidencia y sabiduría.
  • Irene Anula interpretará a Nerea, la nueva ayudante del inspector Castillo (Jesús Castejón). Nerea es una agente racional, meticulosa y directa. Además, gran profesional, procura que su trabajo no se vea entorpecido por su terrible situación personal.
  • Huichi Chiu será Akame, criminal china serena y despiadada. La cabecilla de la Tríada Tao será la nueva antagonista.
  • Abril Zamora, que se incorpora como una de las reclusas de Cruz del Norte
  • Itziar Castro, que interpretará a una inquietante presa llamada Goya
  • Zaira Pérez, que será Millán, una funcionaria novata que cree en las normas y la institución hasta que llega a Cruz del Norte
Vis a vis 3

De momento, Vis a vis, con el primer episodio de su tercera temporada, ya nos ha mostrado que tiene la misma garra que desde su mismo comienzo y ha empezado a plantear las líneas generales que nos van a llevar a descubrir muchas sorpresas entre las que (gracias a la indiscreción de Najwa Nimri) estará el regreso de un personaje que creíamos muerto y enterrado.

A pesar de ello, no todo es perfecto. Probablemente lastrados por la necesidad de “volver a empezar”, los responsables han concebido un episodio que, en el fondo, no inventa nada, sino que más bien replantea lo que ya había. Los acontecimientos aún necesitan caminar más para que esta temporada adquiera personalidad propia.

En cualquier caso, tiene acción, emoción y esas entrevistas a cámara de las presas en el patio tan características que le dan profundidad a los personajes y aligeran con un poco de humor la tralla de la trama. ¡Nunca tuvimos tantas ganas de estar entre rejas!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!